Atractivos

post

Cotopaxi es una provincia turística, dentro de sus principales atracciones se encuentra el volcán activo, del cual lleva el nombre la provincia, considerado el más alto del mundo. Para quienes gustan del montañismo se encuentra también la Reserva Ecológica “Los Ilinizas”, nombre que lleva por el volcán con dos cumbres que se levanta en el sector. El Iliniza Norte, con una altura de 5126 metros sobre el nivel del mar, es rocoso y sin nieve permanente; el Iliniza Sur tiene una altura de 5263 metros sobre el nivel del mar, es una montaña más difícil de escalar.

Al lado sur oriente de la reserva se encuentra la Laguna del Quilotoa, ubicada en el interior del cráter del volcán del mismo nombre, con un diámetro de aproximadamente 9 Km. Sus aguas de color turquesa, hacen de éste lugar, uno de los más hermosos a ser visitados.

volcan-cotopaxi

Cotopaxi es rica en manifestaciones folclóricas, sobresalen la comparsa de “La Mama Negra” en Latacunga, los “Danzantes de Pujilí”, el “arrastre de la bandera” en Saquisili. El danzante es el personaje principal de la fiesta de “Corpus Cristi”, corresponde a manifestaciones tradicionales precolombinas, antiguamente se los llamaba “Tushug” que significa “sacerdotes de la lluvia”, se lo celebra en el solsticio de verano como agradecimiento a la Pacha Mama, por los frutos entregados en la cosecha.

En varios lugares de Cotopaxi, el Viernes Santo se caracteriza por la procesión de arrastre de las banderas o caudas, por las principales calles de la ciudad, por parte de los priostes de ésta fiesta religiosa.

Es tradicional también los “Pases del Niño”, siendo el más representativo el realizado en Navidad en homenaje al Niño de Isinche, en el cantón de Pujilí.

Una producción propia con amor para Latacunga:

Sé nuestro fan!
Populares
side-slider
El Embajador
side-slider
La Mama Negra
side-slider
El Rey Moro
side-slider
Los negros loeros y las camisonas
side-slider
El Abanderado